jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo hacer las fotos de grupo - Por Arxiduc Bodas

Las fotos de grupo es algo que a priori la mayoría de novios quieren hacer, para que una vez que pase el tiempo, puedan recordar a sus invitados, familiares y amigos ese día. Pero en la practica es algo que puede complicarse si no se tiene un poco organizado (No quiero asustaros pero en palabras textuales de algún novio, fue el peor momento de la boda)
 
Si se decide que el fotógrafo vaya a casa del novio y de la novia, se harán fotos con sus padres, hermanos y con los familiares que se encuentren allí. Pero no penséis que eso es suficiente, noooo tenéis que haceros las fotos de rigor los dos juntos, los novios con padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos, etc etc etc.

 

¿Y como se organiza todo eso?
Lo primero es tener claro donde y como queréis hacer las fotos.
Si queréis hacerlas en el altar después de la ceremonia, tenéis que tener en cuenta el tiempo de que disponéis. Por ejemplo, si os casáis a las 7, la ceremonia terminará sobre las 8 y si la cena la tenéis a las 9 ¿Qué tiempo tenéis para hacer vuestras fotos de exteriores? Muy poco. 

También tenéis que tener en cuenta, sobretodo si os casáis en según que Iglesia, o por el Ayuntamiento, si después de vuestra ceremonia, tienen previsto tener otra, por lo tanto, seguramente, os pedirán amablemente que hagáis las menos fotos posibles con los familiares, y os vayáis.

 
 
 

Por tanto aconsejo hacer en el altar las fotos imprescindibles (padres, hermanos y testigos) y el resto hacerlas en el restaurante, concretamente durante el aperitivo.

¿Por qué durante el aperitivo y no durante la cena?
Durante la cena los invitados se levantan para ir al servicio, a fumar, etc. Y además, tendréis que ir de mesa en mesa, habrá parte de los invitados a los que tendréis que molestar y pedir que se levanten, saldrán los cubiertos, botellas, etc.
 
 
Mientras que en el aperitivo, es más fácil localizar a todo el mundo, y tus invitados saldrán todos de pie, bien colocados y luciendo sus mejores galas.

 

¿Y como podríais organizarlo mejor?
  • Pensad en que lugar del aperitivo queréis hacerlo. Esto podéis consultarlo con el fotógrafo, por regla general sabemos los lugares estratégicos donde hay espacio, luz suficiente, etc. para que salgan unas fotos geniales!!
  • Haced un listado. Sería muy práctico que antes de la boda hicierais un listado de los grupos que queréis hacer: una de los tíos y otra de los primos, o el tío Pepito con sus hijos, y luego el tío Juanito con los suyos, … Hay muchas combinaciones posibles así que deberías tenerlas claras el día de la boda.
  • Pedid ayuda. Dadle ese listado a una o dos personas para que vayan organizando a los invitados, y los lleven al lugar donde se hagan las fotos. Sí, puede ser un compromiso tener que pedirle esto a alguien porque en parte le fastidias el aperitivo, pero si se hace bien, son 15 minutos, y recordad que es vuestra boda y que quien debe disfrutarla sois vosotros. Además podéis devolverle el favor cuando esa persona se case!!
  • No os mováis. Si sois vosotros los que tenéis que ir a buscar a los invitados para llevarlos a hacer las fotos, puedo prometeros que el momento “fotos de grupo” se alargará (porque os pararán, os saludarán, os felicitaran, etc etc. ) y no disfrutaréis del aperitivo.

 

Y bueno, estos han sido mis consejos para hacer las fotos de grupo, espero no haberos asustado mucho jeje Otro día hablaremos de los photocalls!! Saludos!!
 

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