domingo, 10 de mayo de 2020

La Novia


LA NOVIA


El capítulo de la novia lo hemos dividido en tres partes que creemos más importantes para el look final….

1. Vestido.  Lo más importante es estar cómoda y por supuesto, sentirte guapa. En las pruebas muévete con el vestido, siéntate, agáchate, sube los brazos….ten en cuenta que tienes que llevarlo durante muchas horas.
Hacer las primeras fotos de la sesión en bata o camisón te ayudará a relajarte un poco y además le dará un bonito toque al reportaje final...


Es muy importante que  las últimas pruebas te acompañe la persona que vaya a vestirte el día de la boda. Esta persona debe tener muy claro cómo se pone el vestido, y en qué orden debe ir cada cremallera, botón, etc. Para eso es mejor que  esa persona, si pude ser, te ponga el vestido en la tienda, y que la dependiente le vaya guiando y corrigiendo. Y si es necesario haceros una “chuleta” con los pasos a seguir.


Aurora tuvo unas muy buenas ayudantes para vestirse...

Pide tener los zapatos unas semanas antes de la boda. Así puedes ponértelos en casa y saber si te va bien, te rozan en algún punto, necesitas comprar unas plantillas,….
¿Que tal si le damos al look un toque de color con los zapatos?

2. Peinado y maquillaje.  Haz varias pruebas hasta que encuentres un peinado con el que te sientas cómoda. Si no estás acostumbrada a llevar moño, no lo lleves. Y si siempre llevas coleta, no te sueltes el pelo. 


Coral fue una novia de lo más natural, maquillaje sencillo pero bonito y pelazo suelto...
¿para que más?

Y lo mismo para el maquillaje, si acostumbras a ir con maquillaje suave, escógelo también para el día de tu boda. Tienes que estar cómoda y ser tu misma. Recuerda que tienes que ser una novia, no ir disfrazada de novia.






Si escogéis un peinado que deje algunos mechones en la cara, tener en cuenta que durante la sesión en casa y en  los jardines, el fotógrafo sí podrá controlar su colocación. Pero durante la ceremonia y el banquete, al ser momentos más espontáneos, en los que, sobretodo en la ceremonia, no podemos hablar con vosotros, tenéis que tener en cuenta si “ese mechón” os cae en mitad de la cara.


María estaba preciosa con este peinado, pero recordad que si queréis darle este efecto tenéis que llevar cuidado de no taparos la cara demasiado, sólo lo justo

Si vas a llevar velo, ten claro con la peluquería cómo y dónde colocar el velo, y como quitarlo después. Aconsejamos quitarlo después de la ceremonia, si queréis, para ir más cómodas en la sesión de jardines.



Durante las pruebas, calcula el tiempo que tardas en estar lista. A eso añádele al menos 30-45 minutos para “imprevistos”, y así podrás calcular a que hora debes empezar el día de la boda a prepararte, antes de que el fotógrafo llegue a casa.
Elisabet apostó por look muy atrevido que le quedó genial

Si es posible, el día que tengas una prueba de vestido, hazte unas horas antes una prueba de peinado y maquillaje, así, cuando te pongas el vestido, verás el look completo, y podrás hacerte una idea mejor del resultado final. Y estarás a tiempo de modificar algo si no te convence.



3. Ramo. Busca un ramo fácil de manejar y que pese poco, has de llevarlo en las manos varias horas.
Se puede llevar de dos maneras: con dos manos a la altura del ombligo, o con una mano, dejando la mano caer. Intentar no llevarlo con la mano levantada (tipo antorcha jeje) y sobre todo, a la salida de la ceremonia, NO te tapes la cara con él.


Patri se lo pasó en grande haciendo diferentes poses con su precioso ramo



En esta entrada os dejamos bastantes fotos de nuestras novias para que veáis diferentes looks y cojáis prestado lo que más os guste de cada una ;)





Y de paso, nuestra Mari os deja fotos de si misma, que ya va a hacer 10 años de su boda y le hace ilusión!! 


La semana que viene os dejaremos consejos para las sesiones en las casas de ambos y “logística familiar” del día de la boda.
Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario